Hitchcook y La soga

Si bien cuando se nombra a Alfred Hitchcock, inmediatamente se remite a la gran obra maestra del terror Psicosis, también ha habido otros filmes muy interesantes que valen la pena resaltar de este director que según mostraba en cada obra, no quería demasiado a la raza humana. Esta vez contaremos sobre La Soga, la cual cuenta con una brillante actuación de James Stewart, y Jhon Dall.

Esta película muestra que se puede hacer mucho con muy poco. Un presupuesto bastante acotado, pocos actores, una cámara y un único plano son prueba más que suficiente de ello. Eso sí, todo esto sin Alfred Hitchcock, no hubiera sido posible. Su mente brillante ha vuelto a relucir y ha dado vida a algo sencillo pero intrigante y atrapante desde un principio. Es todo simple, una habitación, cuatro actores, y unas conversaciones tan interesantes que dan cuenta de los sentimientos curiosos que tenía el director para con la humanidad entera. Es una especie de teatro filmado, que logra generar mucho suspenso en todo momento.

Hay dos hecho bastante curiosos que vale la pena mencionar. Uno de ellos es que los protagonistas son todos hombres, lo que llama la atención en este director que se fascinaba con las rubias protagonistas. De cualquier manera hay mujeres en La Soga, aunque con papeles secundarios. El otro hecho curioso es como muchas veces el audio y la imagen están en veredas opuestas. Quienes no la hayan visto y tengan intenciones de hacerlo podrán corroborar esto, si escuchan los primeros 4 o 5 minutos de la película sin abrir los ojos, tratando de imaginar las escenas a partir del audio, y después lo hacen viendo las imágenes. Así se darán cuenta que nada tiene que ver lo que se dice con lo que se ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *