Héroe y villano en una misma Megamente

El nuevo filme de los estudios Dreamworks, si bien no representa algo demasiado nuevo en cuanto a ideas, obtiene muy buenos resultados desde otros puntos, tales como los efectos de animación y el guión. Es que el argumento se basa en un personaje llamado Megamente, quien era bueno, y llegaba al planeta Tierra para ser el súper héroe mas importante y querido, pero termina volviéndose un villano, por cuestiones de la vida, el destino o como lo quieran llamar.

Es que en la Tierra, habitaba un héroe mas guapo y mas fuerte que él. Este enemigo llamado Metro Man, al igual que Megamente, había sido enviado desde el espacio exterior para salvar nuestro planeta. El problema es que eran dos opuestos. Desde chico Metro Man tuvo siempre lo mejor, lo mimaron mucho y tenía una vida llena de lujos, mientras que su antítesis Megamente, fue criado en la prisión, con todo lo que eso implica. A esto se suma que Megamente es feo, cabezón, azul, flaco y tímido, lo que lo convierte en un torpe de la socialización, mientras que Metro Man es guapo, y musculoso, algo que le da toda la popularidad.Es así que el propio Megamente decide aceptarse como el villano de la historia, y comienza a pelear con Metroman, quien demás está decirlo, siempre lo ha vencido, al menos hasta ahora. Tal vez lo mas interesante de la película es ver como el propio villano comienza a replantearse su propio destino. Esa reflexión inevitable que lo lleva a la pregunta ¿de verdad quería ser el malo de la historia?.

Así el filme se constituye como una buena película de acción para chicos, y también adultos, donde el humor, la lucha y la aventura serán condimentos infaltables. Además hay que tener en cuenta que en cierta manera Megamente es una parodia de la historia de Superman, donde los heroes y los villanos son las principales estrellas del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *