usos medicinales del comino http://salvemlarieradepineda.pangea.org/cialis-madrid.html Unidos salud uno revisa

Películas españolas que nunca se estrenaron en España

blogerredas 8 febrero, 2011 0



El mundo del cine por simple que parezca, es demasiado complejo. Nunca se sabe si las producciones por mucho dinero que se invierta en ellas, tendrán éxito en la taquilla. Todo depende de todo, y muchas veces por causas que ni nosotros entendemos hay filmes muy buenos que luego de rodarse, y editarse no logran llegar a las carteleras españolas. Así permanecen en el anonimato, y sin que nadie sepa de su existencia se entierran en los albores del olvido. De cualquier manera esto es un tanto irónico ya que ¿como se puede olvidar algo que en teoría nunca existió? Película que no se estrena no es tal.

Son varias las películas que mencionaremos que no han llegado a nada, por no poder estrenarse en el país. Una de ellas, sin duda la más reciente es La Mula, una película basada en la novela de Juan Eslava Galán que trata sobre la Guerra Civil Española. De hecho hay una querella criminal presentada por la productora Gheko Films por “prevaricación, cohecho y tráfico de influencias” de algunas personas para “imposibilitar su estreno”, según ha afirmado el abogado.

Dentro de estos querellantes se encuentran el director de la película, Michael Radford quien abandonó la filmación cuatro días antes de que se terminara, e Ignacio Guardans, el ex director del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales. Des de la productora han asegurado que fueron obligados a firmar un contrato para la venta de los derechos internacionales de la película, por lo que lo único que quieren es que se haga justicia y que se pueda estrenar el filme los antes posible.

Otro caso muy popular es el de Manolete, una película que no vio la luz en España por su pésima crítica, aunque si se estrenó en otros países. Esta película estaba protagonizada por Penélope Cruz y Adrien Broody. Además otros filmes que tampoco pudieron estrenarse en el cine nacional fueron El hombre que mató a Don Quijote y El capitán trueno y el Santo grial.