Pixar apuesta por salir de la pantalla

pixar

La compañía de animación norteamericana PIXAR fue la que revolucionó las fronteras de la animación, ofreciendo al espectador una visión innovadora de este mercado, y después lanzándose a proyectar imágenes que parecen salir de la pantalla, con la animación 3D.

Ahora Pixar, caminado de la mano de Disney , ambas con las pilas puestas, pretender sacar al mercado dos películas cada año, dando a conocer incluso las fechas de estreno de muchos de sus proyectos, en su mayoría basadas en imágenes estereoscópicas, es decir la animación en 3D.

Si bien es una técnica que ya  llevaba décadas en muchas de las pantallas de nuestros cines, sin mucho existo, Avatar (de James Cameron), fue la película que dio el pistoletazo de salida a una nueva era del cine en 3D haciendo replantear a la industria al 3D como el futuro del cine.

Y si bien tras su estreno, durante un tiempo se convirtió en un reclamo comercial, para atraer a los curiosos a las taquillas de los cines en tiempo de crisis; la industria, no tardó en ponerse las pilas ante la demanda una visión distinta de las imágenes.

No solo en Hollywood, sino en todo el mundo y en todos los aspectos. Escuelas de Arte, Escuelas de Animación e Ilustración, todo el sector cultural y artístico se puso las pilas y se adaptó a las nuevas tendencias, tratando de ofrecer Masters  y/o cursos de Animación, Masters en Diseño 3D, etc. Haciendo todo lo posible para subirse al barco de una nueva era la era 3D.

Ahora, ya más consolidado en la industria, cada vez son más los grandes nombres de la industria cinematográfica y de la animación, los que se lanzan a sacar producciones e incluso superproducciones en 3D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *