Reseña de Rango

Rango es una película realmente muy divertida, ideal para toda la familia, pero de cualquier amnera tiene muchas cosas de humor que son más para gente un poco más grande, que tal vez los niños no entenderían. Pero de cualquier manera es diversión sana garantizada para toda la familia.

Se trata de un filme de animación en CGI realizada en una producción asociada de Pramount Pictures y Nickelodeon Pictures. Básicamente cuenta la historia de un camaleón bastante particular que se encuentra buscando su propia identidad y su función en el mundo. Sin embargo más allá de que intente y se esfuerce por cambiarlo, su destino ya está escrito.

La historia está realizada o mejor dicho ambientada en el estilo de cine denominado western, donde los vaqueros, el lejano oeste, el desierto, los cactus y las armas son elementos muy comunes en esta escena. En este caso el protagonista Rango tiene un pequeño incidente en la carretera y queda varado en medio del desierto. Así se va metiendo cada vez más y más en el, en busca de agua, aunque se termina encontrando con amigos, varios conflictos y hasta con el amor.

No se puede evitar remitir a otros filmes del oeste, de los cuales tiene mucho esta película. Igualmente es una muy buena película que contó con la particular voz de Johnny Depp en su versión en idioma inglés. En lo que respecta al castellano, la voz del protagonista la ha colocado Joaquín Cosio, aunque no es el único que presta su audio, ya que Germán Ortega y Jordi Rosado también le ponen su voz a la película.

Finalmente hay que decir que la animación con texturas muy realistas, estuvieron a cargo de Industrial Light and Magic (ILM). Por otro lado la música que desempeña un papel fundamental en la narración fue hecha por Hans Zimmer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *