Posibilidades de trabajo en el mundo del cine

 

old film projector with dramatic lighting

Cuando vemos una película, siempre soñamos con ser el actor o la actriz de turno que encarna a personajes épicos. Pero no vemos que detrás de una película y de todo el negocio cinematogáfico hay una gran cantidad de empleos que podrían permitirnos trabajar en el apasionante mundo del cine.

Desde el vendedor de las entradas hasta el director, el cine ofrece un sinfín de posibilidades de trabajo, no solo en lo que se refiere a la producción de la película, sino también en todo lo relacionado con la comercialización del filme. Esta última fase también incluiría la venta de entradas, que pueden adquirse a través de páginas como http://www.olx.com.sv/.

Crear la película

En la puesta en marcha de una película intervienen una gran cantidad de profesionales, del equipo de producción, de marketing, de atrezo, de imagen y sonido, etc. Para trabajar en el mundo del audiovisual es necesario tener unos conocimientos y una preparación previa.

La mayoría de los profesionales que se dedican a la elaboración de películas han cursado estudios universitarios de comunicación audiovisual o módulos de grado superior más específicos. Estos conocimientos sirven de base para el desarrollo de una carrera en el sector.

En la comercialización de la película, intervienen un gran número de profesionales que pueden haber cursado grados como administración y dirección de empresas, o marketing, o másteres que se centren más en la gestión de proyectos cinematográficos.

Visualización de la película

Para la difusión en salas cinematográficas, es necesario contar con todo un equipo que se encargue de la distribución de la película. Los puestos de profesionales que gestionan la difusión de las películas pueden ser más inalcanzables, pero existen otros trabajos en las salas cinematográficas que son más accesibles.

El trabajo de taquillero o de acomodador es una buena opción para la que no se necesitan estudios superiores y que puede suponer una buena salida profesional con las condiciones actuales del mercado de trabajo.

De este modo, se pone de manifiesto la gran cantidad de posibilidades profesionales que existen dentro del mercado cinematográfico desde que se emite la primera escena, hasta que el espectador ve las películas en su casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *