Deva Zan fue presentada en Tokio

Con la absoluta influencia de la saga de videojuegos Final Fantasy, Yoshitaka Amano ha presentado en Tokio su primer película de animación, la cual promete y mucho. Es que este nuevo director es nada menos que el dibujante de la exitosa saga de videojuegos que ha entretenido a mas de uno, durante largo rato. De esta manera se ha presentado “Deva Zan”, un filme que trata sobre un samurai que debe combatir las fuerzas del mal a como de lugar. La fecha de su estreno está estipulada para la primavera del 2012 recién.

El director y dibujante de 58 años, ha explicado que su opera prima es una fantasía oriental resultado de 10 años de reflexión. «Estaba pensando en lo que quería hacer desde hace 10 años y ha llegado la hora. Quiero mostrar mis ideas a través de esta historia», confesó Amano sobre su primera película de animación.

El filme cuenta la historia de Zan, un samurai del siglo XIX que tiene la difícil misión de poner fin a una histórica lucha entre los dioses de la Luz, encabezados por Siriu, y los enemigos de la sombra como Souma. Con una pantera que lo acompaña en todas sus aventuras, el joven Zan emprenderá un largo viaje destinado a vencer a las fuerzas negativas del mal.

Mas allá que el filme tendrá un final, el creador no ha descartado la posibilidad de que la idea del samurai no termine constituyendo una serie tal como ocurrió con el videojuego “Final Fantasy”, que desde su aparición en el año 1991 ya suma 12 secuelas.

Finalmente un dato bastante curiosos es que al ilustrador y director no le intersa demasiado si la película llega a las tres dimensiones, ya que lo que el intenta expresar es un mundo compuesto por líneas como las que forman los Ukiyoe, la tradicional pintura japonesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *