Bajaron los espectadores y la recaudación durante el 2010

La economía española no está atravesando su mejor momento, aunque en el 2010 sin duda la situación fue bastante peor, algo que se notó en todos los ámbitos. En lo que respecta al cine, se ha notado la falta de dinero y ganas ya que la cantidad de espectadores en las salas durante el año pasado ha disminuido bastante.

De cualquier manera la situación podría ser peor. Es que más allá de que los números son bastante más bajos que las que se registraron en el año 2009, el año pasado (2010) ha sido el tercero que mejor recaudación ha tenido nuestro país en la última década, según ha informado la FECE (Federación de Cines de España). Sin embargo no hay que perder de vista que esto solo ha sido en el ámbito del dinero, ya que en cantidad de espectadores no ha sido así.

Las salas españolas han recaudado nada menos que 645 millones de euros, lo que representa un 3,9 por ciento menos que en el año 2009. Sin embargo el número de espectadores no estuvo a esta altura. Mucho más notoria fue la diferencia entre los asistentes a los cines en ambos años. Así en 2010 ha tenido una cantidad de espectadores que han pasado por la taquilla, de 98,7 millones, mientras que en 2009 110 millones de personas estuvieron presentes en las salas españolas..

La película que ha logrado el récord de todo en España ha sido Avatar, de James Cameron, la cual tanto en su versión normal como en la de formato de tres dimensiones recaudó unos 52,5 millones de euros y más de 6 millones de espectadores. Por otro lado, lo que respecta al cine nacional, la mejor película, o al menos la más vista fue Tres metros sobre el cielo, de Fernando González Molina, la cual recaudó 8,5 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *