De la Iglesia y su Balada de triste trompeta

Tan solo falta un día para la tan ansiada presentación de la nueva película del director español Alex de la Iglesia. Es así que mañana en Alicante se llevará a cabo el preestreno de la última producción del particular cineasta, denominada “Balada triste de trompeta”, película que fue rodada en los estudios de Ciudad de la Luz y sus exteriores en Alcoy.

La directora de los estudios alicantinos, Elsa Martínez aseguró que este filme saca a la luz todo el potencial de Ciudad de la Luz. Es que en ellos del Iglesia ha logrado recrear una espectacular batalla de la Guerra Civil, en la escena mas compleja de toda la película, así como también el exterior del Valle de los Caídos, todo en los mismos estudios.

Lo mas particular de la película “Balada triste de trompeta” es que los dos puntos de referencias simbólicos entre los que se desplaza el argumento de la narración, son vistos a través de los ojos de dos protagonistas muy particulares: dos payasos. Estos dos puntos son el Franquismo por un lado, y el atentado contra Carrero Blanco, y ambos payasos, interpretados por Antonio de la Torre y Carlos Areces, se encuentran enamorados de una trapecista, la cual es recreada por la joven promesa actoral española, Carolina Bang.

Además los tres protagonistas se encuentran resguardados por un grupo de actores secundarios muy interesante, cada uno de ellos desempeñando a la perfección la interpretación de sus respectivos personajes. Además estos personajes secundarios constituyen dentro del filme, el reflejo de las vidas que quedaron rotas y marcadas por esta época tan dura de una España golpeada. El propio Alex de la Iglesia ha explicado que los payasos representan la sin razón de las dos Españas que intentan destruirse mutuamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *