El diablo no usa la escalera

Luego de varios fracasos en la pantalla grande regresa el mas que interesante director M. Night Shyamalan, aunque lo hace como escritor y productor. Así se ha estrenado a nivel mundial Devil, también mal traducida como La Reunión con el Diablo, la cual es un filme que mezcla varios géneros, va desde el suspenso, hasta lo policial, desde el terror hasta lo religioso, aunque sin perder de vista su objetivo. El debate entre el creer o no creer, la lucha entre el bien y el mal, los fenómenos sobrenaturales, y las moralejas sobre las actuaciones humanas giran en torno a la película.

La historia transcurre en un edificio de Filadelfia donde 5 personas que no se conocen entre si, quedan encerradas en un ascensor. Así, una situación que parece de lo mas normal, deja de ser tal, cuando los atrapados comienzan a morir de a uno, cada vez que la luz se apaga. Es por eso que el detective a cargo del operativo de rescate debe darse prisa y a la vez intentar encontrar una explicación a estos hechos misteriosos.

Devil es la primer película de una trilogía de historias que Night Shyamalan escribió, denominada “The Night Chronicles”. Tal vez lo más curioso de todo esto sea que si bien el cineasta fue el autor, el trono de director se lo ha cedido a John Erick Dowdle, quien solo ha dirigido 5 películas en toda su historia, y tan solo una de ellas ha logrado ser reconocida, Cuarentena, una Remake carente de sentido de la espectacular película española REC.

Tal vez la apuesta sea fuerte, pero Shyamalan parece no querer volver a repetir fracasos rotundos, como fueron La dama del agua, El fin de los tiempos y El último maestro del aire. Sin duda el resultado es verdaderamente interesante, y relanza al director, aunque demostrando que su faceta de escritor le sienta incluso mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *