Reseña: El día del juicio final

En esta ocasión el australiano Gregor Jordan nos trae a “Unthinkable”, cuya traducción correcta sería “Impensable”, aunque la magia del capitalismo siempre modifica los nombres originales, por lo que aquí se la conoce como “El día del juicio final”. Se trata de una película que en cierto punto nos hace pensar y re pensar cuales son los límites del ser humano. Nos incita a reflexionar sobre lo que es realmente correcto y lo que no, en determinadas situaciones, sobre hasta que punto podemos hablar de la existencia de la compasión y la frialdad cuando lo que se tiene para perder es mucho más que su propia vida.

La película gira en torno al realismo propio de la acción, el suspenso y los atentados terroristas. Los tres actores principales, Samuel Jackson, Carrie Anne Moss, y Michael Sheen componen a tres personajes uno mas convincente que el otro, por lo que el golpe de realidad es máximo, al igual que la tensión del público. Jackson se pone en la piel de un interrogador profesional cuyos métodos son cuestionados durante toda la película, aunque por momentos resultan completamente imprescindibles.

Por otro lado Shenn tiene el rol opuesto, el de interrogado, pero es un militar altamente entrenado para resistirlo todo. El problema es que este personaje tiene información de la que dependen miles de vidas inocentes, y para que generar una situación límite, la información tiene un plazo. Una fecha y una hora, luego de eso ya no tiene sentido nada.

En el medio de ambos personajes aparece Carrie Anne Moss (Trinity en Matrix), quien es la que intenta equilibrar el interrogatorio, ella en cirta forma decide lo que está bien y lo que no, para obtener lo que se necesita del interrogado. De esta manera el gran dilema es ¿Hasta donde se está dispuesto a llegar en una situación extrema, y como hacer para justificar eso? Esta película es una verdadera obra maestra que instalará el debate y la polémica al levantarse de la butaca. Imposible no verla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *